THE DEFINITIVE GUIDE TO CRISIS DEL SUEñO

The Definitive Guide to crisis del sueño

The Definitive Guide to crisis del sueño

Blog Article

Los bebés de five meses pueden experimentar lo que se conoce como una crisis de sueño. Este es un momento en el que el bebé puede tener dificultades para conciliar el sueño e incluso despertarse con más frecuencia durante la noche.

También podemos considerar pedir ayuda a alguien cercano para que nos ayude o incluso contratar un cuidador durante el día. De esta manera, podremos tener un momento de descanso y recargar energía.

Uno de los signos más obvios de una crisis de sueño es cuando el bebé experimenta problemas de sueño repentinos sin ninguna razón aparente. Pueden despertarse frecuentemente durante la noche, llorar inconsolablemente o negarse a dormir en su cuna.

La regresión de sueño de los 4 meses es debido a un cambio en su ritmo biológico de sueño y es diferente a las otras regresiones de sueño que pasan en unas pocas semanas y el sueño del bebé vuelve a la normalidad. En esta regresión ocurren muchos cambios que harán que tu bebé comience a dormir de forma diferente.

Si piensas como yo que dormir bien no solo es necesario, sino que se trata de uno de los mayores placeres del mundo, no te pierdas mis análisis, sugerencias y consejos para disfrutar al máximo de tus horas de descanso.

Cambios en el apetito, que pueden manifestarse como una disminución o un aumento en la ingesta de alimentos.

La crisis de los four meses probablemente sea una de las más marcadas. En torno a esta edad, los bebés comienzan a adquirir ritmo circadiano y a incorporar otras fases de sueño, lo que hace que se despierten brevemente entre una crisis del sueño y otra y esto se traduzca en mayores despertares durante la noche.

Seguidamente te voy a explicar algunos de ellos, para que puedas ponerlos en práctica cuando quieras: 

Transición de la cuna a la cama: Aunque yo siempre recomiendo pasados los dos años, hay ocasiones que nos adelantamos, o bien porque tu peque salta de la cuna o porque ya no cabe.

Cambios en la rutina: Tanto niños como adultos son susceptibles a las alteraciones del sueño cuando hay cambios en su rutina diaria. Esto puede incluir eventos como viajes, mudanzas o ajustes en el horario diario.

de apnea del sueño Realice la prueba de apnea del sueño en casa Realice el cuestionario de

Sin embargo, si sigues tu approach de tratamiento y te comunicas regularmente con tu médico, puedes encontrar la manera de dormir mejor.

En medio de estas regresiones, el apoyo emocional se vuelve critical. Ya sea que provenga de seres queridos, terapeutas o grupos de apoyo, hablar y compartir estos desafíos puede ser una herramienta valiosa para navegar este difícil periodo.

Dado que uno de los mayores acontecimientos en la vida de un bebé es el crecimiento propio, y muchas veces, el crecimiento de los bebés sigue un patrón bastante predecible, a veces es posible predecir aproximadamente cuándo pueden ocurrir estas regresiones.

Report this page